ACTIVIDAD 1.3
1.El título del proyecto es: DESCUBRIENDO IRLANDA
2. Perfil del grupo: Alumnado de la materia PLE:
inglés de 1º a 4º de la ESO.
Entre el alumnado de nuestro colegio, contamos con
niños y niñas de NEE, alumnos con ACS y trastornos de conducta. A nivel
académico destaca la diversidad.
3.El motor del proyecto es el curso de Inmersión
lingüística en el Reino Unido y en los últimos años, en Irlanda. Estos cursos
los realizamos desde hace más de 15 años.
4. Un alumno voluntario de cada aula que hayan hecho
el curso de Inmersión Lingüística el año anterior realizará un primer
acercamiento al país, objeto de trabajo, en cada uno de los grupos. Los alumnos
de cada aula realizarán una tarea de búsqueda de información, selección de
datos e ideas importantes sobre las cuatro provincias que forman la isla de
Irlanda (Munster, Ulster, Leinster y Connaught) centrándose en su lengua,
cultura, paisaje, tradiciones y deberán encontrar similitudes con la cultura gallega,
dado que ambos proceden de la celta.
*Desde la materia de Geografía e Historia sería
interesante el estudio comparativo de la evolución histórica de la República de
Irlanda e Irlanda del Norte con la evolución de Galicia y España.
ACTIVIDAD DE ENGANCHE: Los alumnos que hayan
participado en el curso explicarían al resto de la clase en qué consiste el
curso, aprovechando las publicaciones subidas al Facebook durante su estancia.
ACTIVIDAD 1.4
·
PRODUCTO
FINAL: El producto final sería una infografía sobre la provincia irlandesa
asignada en la que aparezcan datos relevantes sobre la lengua, la cultura, la
geografía y las tradiciones y una presentación donde se vean las similitudes
entre cada provincia irlandesa y Galicia.
·
MATERIA O
MATERIAS A LAS QUE SE VINCULA: Geografía e Historia, Lengua Gallega y
Literatura, Ciencias Aplicadas, Religión….
·
¿QUÉ
TIENEN QUE HACER?
1. Presentación
por parte de alumnos de ese curso que
hayan participado el año anterior en el curso de Inmersión Lingüística en
Irlanda.
2. Buscar
y seleccionar información sobre cada una de las provincias, de su lengua,
cultura, geografía y tradiciones.
3. Elaborar
una infografía con la información más relevante.
4. Preparar
una presentación comparando la información obtenida con Galicia (cultura,
lengua, geografía y tradiciones).
1.1.Los alumnos encargados de contar sus experiencias elaborarán un guión previo con la información que ellos consideren más adecuada. Se apoyarán en las publicaciones del Facebook del curso anterior, imágenes y texto.
2.1. Deben
buscar información en Internet, seleccionando el contenido más adecuado y
pertinente, desarrollando el espíritu crítico.
3.1. Deben
crear textos informativos acompañados de imágenes adecuadas y pertinentes.
4.1. Deben
crear textos expositivos donde señalen las similitudes encontradas entre la
provincia irlandesa asignada y Galicia.
EVALUACIÓN
EVALUACIÓN
Se realizará
un seguimiento y revisión de los guiones, de forma que alcancen los objetivos
propuestos ( presentaciones dinámicas y atractivas).
El profesor
actuará como guía en la búsqueda de información y selección del contenido.
Se realizarán
revisiones continuas de los distintos tipos de texto (informativos y
expositivos), para que sean textos
adecuados, coherentes y estén bien cohesionados.
QUÉ DEBEN SABER PARA COMPLETAR EL ABP.
QUÉ DEBEN SABER PARA COMPLETAR EL ABP.
Los alumnos
deben saber elaborar distintos tipos de textos: guiones, textos informativos y
expositivos.
Deben entender
y seguir las instrucciones dadas por el profesor que los guía y comprender cuáles son sus roles dentro del grupo a la
hora de seleccionar y trabajar con la información obtenida.
Deben saber
utilizar las TIC para crear los productos finales de la infografía y de la
presentación.
Comentarios
Publicar un comentario